Mi diario

For english subtitles, please click on the Subtitles icon on the lower right corner of the video display (or play the video at the end of the scroll).

Mi diario


Yo llevo un diario, digo, mucha gente lo hace y lo ha hecho y lo seguirá haciendo. Mi diario es igual que el de todos. Pero no creo que yo sea igual a todos, igual que nadie es igual a nadie. Este proyecto es una exploración individual, igual a la que muchos otros han hecho sobre sí mismos, como el autorretrato de Frida que se exhibe en el Museo de Arte Moderno o el de O’Gorman o el tuyo. Este diario que no se escribe a diario es una exposición del interior de una mente humana, una exploración a la anatomía de la individuación de la que hablaba Jung.

Se conforma como una bitácora, es voluble, evolutiva y metamórfica sin estar apegada a una forma. Tiene poderes de cambio de forma, pues, se manifiesta como le plazca. Analiza su apariencia física, cuestiona las razones de sus hábitos, indaga en los actos más cotidianos del pensar y documenta los hechos más normales y las rarezas domésticas.

Este proyecto es de carácter fotográfico, compilado de técnicas análogas y digitales con un poco de intervención a mano alzada. Este proyecto busca ser un esbozo de una mente humana cualquiera que ha sufrido de traumas, influencias, sueños, revelaciones. Es el intento de una mente por verse a sí misma y reconocer su existencia.

Este proyecto podría ser una proyección tuya en una proyección mía. Y de así ser, comprobaría que éste es un diario igual al de todos.

Este proyecto fue realizado con el apoyo de la beca 2020- 2021 Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México.

4 piezas impresas serán exhibidas en la exposición colectiva Creación en Movimiento en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México del 17 de diciembre del 2021 hasta el 30 de enero del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.